Donald Trump critica el All-Star de la NBA: «Es una desgracia, son unos don nadie»
El presidente Donald Trump arremete contra el NBA All-Star Weekend 2026, comparando a las estrellas actuales con Michael Jordan. «Qué desgracia», afirmó.
El fin de semana de las estrellas de la NBA no dejó indiferente a nadie, ni siquiera al presidente Donald Trump. Fiel a su estilo directo y crítico con las ligas deportivas actuales, el mandatario lanzó una dura crítica contra el NBA All-Star Weekend 2026, comparando la era actual del baloncesto con los años de gloria de la liga.
Una crítica a la falta de «estrellas»
Durante sus declaraciones este fin de semana, Trump no ocultó su descontento con el nivel de espectáculo y las figuras que hoy lideran la liga. Para el presidente, el brillo que una vez tuvo la NBA se ha desvanecido, señalando una falta de carisma y talento comparable al de décadas pasadas.
«Qué desgracia. ¿Sabes? En mi época teníamos a Michael Jordan. Ahora tenemos a un montón de don nadie», sentenció Trump de manera tajante.
El factor Michael Jordan
No es la primera vez que el mandatario utiliza la figura de Michael Jordan como el estándar de oro del deporte estadounidense. Con esta comparación, Trump pone el dedo en la llaga sobre un debate que lleva años dividiendo a los aficionados: si la intensidad y competitividad de la era de los 90 ha sido reemplazada por un juego más suave y con figuras menos «icónicas».
La reacción en las redes sociales ha sido inmediata. Mientras algunos seguidores de Trump apoyan su visión sobre la supuesta decadencia del espectáculo deportivo, los fans de la NBA han salido en defensa de figuras actuales como LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama, calificando las palabras del presidente como un ataque innecesario.

